A cuánto cotiza el dólar oficial hoy y el dólar blue hoy Viernes 8 de Julio

Todo lo que pasa con el dólar oficial y el dólar blue

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy y el dólar blue hoy Viernes 8 de Julio

Expectativa por las medidas que pueda anunciar Silvina Batakis que fue designada en lugar de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Dólar oficial: $132,75
Dólar blue: $255
Dólar bolsa: $280,56
Contado con Liqui: $294,06
Dólar solidario: $218,21
Dólar cripto: $280

El Banco Central restringió las cuotas en free shops y autorizó un mayor acceso de dólares para las industrias
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de créditos los consumos realizados en las tiendas libres de impuestos o free shop y, además, dispuso mejorar las condiciones de financiación para la importación de autopartes, fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país.

Luego de una serie de reuniones entre la ministra de Economía, Silvina de Batakis, y el titular de BCRA, Miguel Pesce, se conocieron una serie de medidas tomadas por el organismo para facilitar el acceso a dólares a la industria, pero en contraposición se conocieron restricciones en compras en el exterior.

El BCRA restringió el financiamiento en tiendas libres de impuestos

El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto, extendiendo la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior y productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

Mayor acceso al mercado para importación de autopartes, fertilizantes y fitosanitarios

Agroindustria

El BCRA dispuso, además, mejorar las condiciones de financiación para la importación de fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país.

La decisión del Directorio del BCRA significa reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios. También redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

En el caso de estos productos, se considerará siempre que se trata de insumos para la producción local de bienes para exportar.

Industria automotriz

El Directorio también simplificó el acceso al mercado a las terminales automotrices para la producción de unidades destinadas a la exportación. Esta medida permitirá a las terminales acceder al mercado para el pago de importaciones de las autopartes que se utilicen en la elaboración de unidades que se exportarán.

En otra decisión que mejora las condiciones de acceso, se podrán cursar los pagos que realizan las empresas que recaudan en el país los fondos pagados por residentes a prestadores no residentes de servicios digitales.

Compruebe también

Autoabastecimiento energético, exportaciones, e impacto macro, beneficios del gasoducto Néstor Kirchner

Autoabastecimiento energético, exportaciones, e impacto macro, beneficios del gasoducto Néstor Kirchner

El gasoducto Néstor Kirchner ampliará en un 25% la capacidad del sistema de transporte de …

FMI: Kristalina Georgieva respaldó la llegada de Sergio Massa a Economía

FMI: Kristalina Georgieva respaldó la llegada de Sergio Massa a Economía

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó a Sergio Massa tras asumir al frente …

Dejanos tu comentario