Argentina votará a favor de la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Cancillería instruyó a la delegación argentina ante la ONU para que apoye la moción de Estados Unidos a raíz de los crímenes de guerra cometidos por Rusia.

Argentina votará a favor de la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Argentina votará a favor de la moción de los Estados Unidos para suspender a Rusia como parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a raíz de los crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Vladimir Putin en Ucrania.

El número de civiles que murieron por las hostilidades en Ucrania llegó a 1.563 este miércoles, incluidos 67 menores de edad. El saldo de heridos es de 2.213, de los cuales 84 son niños y niñas, informó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la ONU.

«Entre las 4 del 24 de febrero de 2022, cuando comenzó el ataque armado de la Federación de Rusia contra Ucrania, y la medianoche del 5 de abril de 2022 (hora local), la ACNUDH registró 3.776 bajas civiles en el país: 1.563 muertos y 2.213 heridos», dice el comunicado de la organización.

Una localidad en particular tiene la atención del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para demostrar que Vladimir Putin y las fuerzas armadas de Rusia son responsables de un posible genocidio: Bucha.

El gobierno de Ucrania denunció el fin de semana pasado que un gran número de civiles fueron asesinados en Bucha, a las afueras de Kiev, por tropas de Moscú.

Por eso Biden se refirió este miércoles a los asesinatos como «crímenes de guerra graves», y exhortó a que las naciones se unan para que «rindan cuentas» los responsables.

«Civiles ejecutados a sangre fría, cuerpos arrojados a fosas comunes… La brutalidad y falta de humanidad quedó a la vista de todo el mundo; no tiene disculpa. Lo que está sucediendo no son sino crímenes de guerra graves», recalcó Biden.

Ahora, Argentina se encolumnará detrás de la moción de Estados Unidos para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, un organismo de la UNO que nuestro país preside.

La decisión fue tomada por el canciller Santiago Cafiero tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, informó el sitio ámbito.com.

Se espera que la votación en la ONU se realice este jueves. Para que la moción sea aprobada serán necesarios los votos a favor de dos terceras partes de los presentes, un número que Estados Unidos confía tener en su poder.

Compruebe también

Alerta por un talco para bebés que produce cáncer

Alerta por un talco para bebés que produce cáncer

Johnson & Johnson realizará la transición de toda la gama de productos de polvos de …

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Según el piloto, que resultó ileso, la aeronave tuvo un desperfecto en el motor mientras …

Dejanos tu comentario