Batakis anunciará nuevas medidas económicas

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, adelantó este miércoles que la ministra de Economía anunciará nuevas medidas económicas.

Batakis anunciará nuevas medidas económicas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá este jueves una reunión con el gabinete económico, en la que «se van a analizar diferentes medidas» que serán comunicadas en los próximos días, informó este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

«En la reunión de hoy (por este miércoles) la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (por este jueves) ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene», informó Cerruti al inicio de la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, que encabezó Juan Manzur.

En ese sentido, la portavoz agregó: «Comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, que no tiene impacto en la economía real», pero -insistió- «será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico».

Por otra parte, en la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que «el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor» y dijo que la Argentina «necesita de los dólares que traen esos turistas».

«Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido», informó el funcionario.

Compruebe también

Precios Justos: 124 empresas se sumarán al programa

Precios Justos: 124 empresas se sumarán al programa

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, expresó que muy pronto serán 482 las empresas participantes …

Sergio Massa logró refinanciar la deuda que vencía y consiguió 0 mil millones extra

Sergio Massa logró refinanciar la deuda que vencía y consiguió $200 mil millones extra

El ministerio de Economía, Sergio Massa, enfrentaba este viernes vencimientos por 106 mil millones de …

Dejanos tu comentario