China: así se estrellaba el avión que llevaba 132 personas a bordo

El video muestra la caída en picada del Boeing 737 de China Eastern Airlines que se precipitó en la región de Guangxi.

China: así se estrellaba el avión que llevaba 132 personas a bordo

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló hoy en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC). Por el momento se desconoce el número de víctimas pero se difundió un video del momento exacto en el que el Boeing 737 caía en picada.

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.

El avión transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el vuelo MU5735 después de las 14:22 locales, cuando llegó a Wuzhou.

La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 29.100 pies a 3.225 pies en el lapso de tres minutos, antes de que la información del vuelo se detuviera.

«En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado», dijo la CAAC, que agregó un equipo de rescate fue enviado al lugar.

El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y «provocó un incendio», dijo un reportero en televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local.

Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había «destruido por completo» y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

La aerolínea China Eastern no hizo hasta el momento ningún comentario, si bien cambió los colores de su web a blanco y negro.

«El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng», dijo a la agencia AFP un funcionario local, sin ofrecer más detalles.

Compruebe también

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Según el piloto, que resultó ileso, la aeronave tuvo un desperfecto en el motor mientras …

Miami podría desaparecer: la terrible advertencia de los especialistas

Miami podría desaparecer: la terrible advertencia de los especialistas

Un informe alertó que ocho ciudades del estado de Florida podrían desaparecer por catástrofe ambiental. …

Dejanos tu comentario