Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay aún siendo Covid-19 positivo

Uruguay habilitó el ingreso de residentes infectados de Covid-19. Además eliminó el requisito que se exigía a los turistas de hisoparse una semana antes de llegar al país.

Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay aún siendo Covid-19 positivo

El gobierno de Uruguay habilitó este viernes por decreto el «ingreso excepcional» de ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes cuyos test de coronavirus Covid-19 hayan dado positivo.

Según consignó el diario uruguayo El País, la iniciativa consta de la creación de un «corredor sanitario» y estará vigente «siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos».

Esta condición tiene que ver con que «se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje», pero garantiza «retornar al país a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios».

En tanto las personas que ingresen al país y estén contagiados de Covid-19, «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes».

Apenas conocida la medida el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aclaró que el individuo o grupo familiar que ingrese al país deberá cumplir el aislamiento correspondiente cuando llega a su domicilio y respetar las medidas vigentes.

A su vez se eliminó la obligatoriedad de que los turistas se hisopen una semana antes de su ingreso.

Uruguay, como la mayoría del mundo, batió en los últimos días un récord de casos. Ayer, por caso, se registraron 10.650 nuevos contagios y 6 fallecidos. De esta manera se llegó a la cifra de 65 mil personas que actualmente son positivos y del total hasta el momento 55 personas están internadas en camas de terapia intensiva.

En conferencia de prensa esta mañana Lacalle Pou, acompañado por su ministro de Salud, Daniel Salinas, aseguraron que no prevén cerrar las fronteras que están habilitadas desde hace dos meses, y que la situación sanitaria no está tensionada por el buen porcentaje de vacunación. El país ya tiene el 80,6% de personas inoculadas con una dosis, 77,2% con dos dosis y con una vacuna de refuerzo el 46,7%.

Compruebe también

Con show de Messi, Argentina goleó 3-0 a Jamaica en Estados Unidos

Con show de Messi, Argentina goleó 3-0 a Jamaica en Estados Unidos

Julián Álvarez y Lionel Messi x2 marcaron los goles para la Albiceleste en su preparación …

Las Fuerzas Armadas suman drones al operativo contra los incendios en el delta del Paraná

Las Fuerzas Armadas suman drones al operativo contra los incendios en el delta del Paraná

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el sistema AR-1F «Búho» de …

Dejanos tu comentario