Generación Zoe: detienen y acusan por encubrimiento a un policía federal

Un suboficial de la Policía Federal fue imputado por «encubrimiento agravado» en el marco de la causa por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita.

Generación Zoe: detienen y acusan por encubrimiento a un policía federal

Un suboficial de la Policía Federal fue detenido en la ciudad cordobesa de Villa María y fue imputado por el delito de «encubrimiento agravado», en el marco de la investigación por presuntas ‘estafas reiteradas y asociación ilícita’ que involucra a la organización Generación Zoe, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La información oficial detalla que el cabo primero Guillermo Ardiles se desempeña en la Delegación de la Policía Federa de Villa María, y es el quinto efectivo de seguridad que detienen en la causa, cuatro de ellos pertenecientes a la Policía provincial.

Mientras tanto, los principales responsables de Generación Zoe, una organización espiritual y financiera, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedido de captura internacional a través de Interpol.

La causa judicial, que ya tiene más de una decena de detenidos, comenzó a gestarse el 18 de febrero último cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente al locla de Generación Zoe, en Villa María y en barrio Núñez de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires, porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Hasta el momento se realizaron más de una veintena de procedimientos ordenados por la fiscal de Instrucción de Villa María a cargo de la investigación, Juliana Companys, luego de las denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema «ponzi» o «piramidal», que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

Cositorto sigue prófugo

Cositorto, quien se encontraría en el exterior al igual que Batista, ayer mantuvo una comunicación virtual con sus ahorristas y potenciales inversores para anunciar que trabaja en la habilitación de una nueva plataforma y modalidad para continuar con la actividad financiera que, según adelantó, se llamará ‘Sunrisecoach’.

“Vamos a empezar de cero para poder continuar con las nuevas ofertas que son muy agresivas”, comprometió Cositorto, y admitió inconvenientes por los “problemas internos” para el reintegro de los fondos a los actuales ahorristas que reclaman la devolución de sus inversiones.

Además de la causa que instruye la fiscal Companys, el organismo de Inspección General de Justicia (IGJ) también inició acciones legales en contra de Generación Zoe que se encuentran radicadas en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 14, Sec. 28, y el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 26, Secretaría N° 51.

Compruebe también

Detuvieron a una promesa de River por entrar a robar armado a una casa

Detuvieron a una promesa de River por entrar a robar armado a una casa

Ex jugador del «Millonario» quedó preso por portación ilegal de arma de guerra y violación …

Cayeron trece integrantes de «Los Monos»

Cayeron trece integrantes de «Los Monos»

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario realizaron el procedimiento que permitió la detención de …

Dejanos tu comentario