Hacían delivery de droga en Palermo

Cayó una banda que vendía droga en Palermo bajo la modalidad delivery y el cabecilla fue condenado a cuatro años de cárcel efectivos.

Hacían delivery de droga en Palermo

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró desbaratar a una banda dedicada a la venta de drogas en Palermo, con las condenas para cuatro de sus miembros, una de ellas a cuatro años de prisión efectiva.

El caso se inició a partir de una denuncia recibida por la División Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, que daba cuenta de una organización criminal compuesta por ciudadanos argentinos y peruanos, que se dedicaba a la venta de estupefacientes, principalmente cocaína, en distintos puntos de Palermo, bajo la modalidad de delivery.

La UFEIDE delegó la investigación a dicha fuerza, que pudo identificar a los integrantes de la banda, así como un galpón sobre avenida Córdoba al 4100 en donde vivían y se llevaban a cabo las operaciones de compra-venta.

En el allanamiento, realizado por Policía de la Ciudad, se detuvo a los 4 integrantes de la banda. También se secuestraron dos piedras de 195 gramos de cocaína y otras 36 dosis de la misma sustancia fraccionada, que equivalen a un total de 620 dosis. Además, se encontraron 12 envoltorios de pasta base, 511 gramos de flores de marihuana, 7 pastillas de clonazepam y bicarbonato utilizados para «cortar» la droga, y $126.880 en efectivo y otros elementos de corte y fraccionamiento.

Los imputados, dos hombres y dos mujeres, reconocieron los hechos y fueron condenados en audiencia en el marco de acuerdos de avenimiento, por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes, y el cabecilla demás, por tenencia de armas de guerra.

De esta manera, el líder de la organización fue condenado a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, mientras que el resto de los imputados, de participación secundaria, fueron condenados a 3 y 2 años de prisión en suspenso, con pautas de conducta como comparecer regularmente en sede fiscal y fijar residencia durante la condena.

Compruebe también

Cómo fue la primera noche de los rugbiers tras la condena

Cómo fue la primera noche de los rugbiers tras la condena

El grupo estuvo tres años con prisión preventiva en cuatro celdas de la Alcaidía del …

Horror en Ciudad Evita: detienen a una pareja tras presunto crimen de su beba de 21 días con signos de abuso sexual

Horror en Ciudad Evita: detienen a una pareja tras presunto crimen de su beba de 21 días con signos de abuso sexual

La recién nacida ingresó con muerte cerebral al hospital Alberto Balestrini de La Matanza, y …

Dejanos tu comentario