La devaluación del rublo por la guerra fue igual a la del enojo de Macri cuando perdió

El billete rusó cayó un 30 por ciento por la invasión a Ucrania. Sin conflicto bélico, el peso pasó de $45 a $60 respecto al dólar el 12 de agosto de 2019.

La devaluación del rublo por la guerra fue igual a la del enojo de Macri cuando perdió

La cotización del rublo en los mercados de divisas en su paridad frente al dólar y el euro se derrumbó hoy 30%, después de que durante el fin de semana se anunciaran varias sanciones económicas por parte de las potencias occidentales. Desde la primera hora de la mañana, la moneda rusa inició una espiral bajista contra el dólar que llevó a la divisa estadounidense a canjearse por hasta 117,817 rublos, su mayor valor desde que hay registros. Respecto al peso argentino quedó prácticamente 1 a 1.

Una devaluación similar en un solo día fue la que sufrió el peso argentino el 12 de agosto, un día después de la derrota de Mauriocio Macri en las PASO de las elecciones 2019. El dólar llegó a venderse a $60 con alzas de más del 30% respecto al cierre del viernes ($46,15) para cerrar en $57,30 para la venta, con un aumento del 24%. En el transcurso de la semana alcanzó ese valor.

“Por más que nosotros lo contengamos exitosamente, si se confirmase que el kirchnerismo gana la elección en octubre o noviembre ese problema va a estar; esto es solamente una muestra de lo que va a pasar», dijo Macri en una conferencia de prensa por la que tuvo que pedir perdón al día siguiente.

«Córranse del mercado», fue la orden que le dio Macri a Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) y Guido Sandleris (presidente del BCRA) respecto a la corrida, según contó Carlos Burgueño en ámbito.

El banco central ruso afirmó que está capacitado para mantener la estabilidad financiera del país a pesar del congelamiento de sus activos internacionales anunciada en la víspera por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido, en una de las sanciones más duras recibidas por Rusia desde que comenzó su invasión de Ucrania.

Sin embargo, tras estas sanciones, el Banco de Rusia anunció una batería de medidas económicas: suba de tasas de interés al 20%, cierre de la operativa bursátil y controles de capitales para inversores extranjeros.

Compruebe también

El Gobierno llamó a los laboratorios a “corregir” los aumentos de precios de los medicamentos

El Gobierno llamó a los laboratorios a “corregir” los aumentos de precios de los medicamentos

La Secretaría de Comercio detectó sobreprecios en los medicamentos. “Vamos a revisar sus planes de …

Desde Anses aseguran que la fórmula de Macri «hizo que los jubilados perdieran 20 puntos»

Desde Anses aseguran que la fórmula de Macri «hizo que los jubilados perdieran 20 puntos»

Así lo afirmó la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien añadió que la fórmula implementada …

Dejanos tu comentario