La música hace bailar a tu corazón

Diferentes estudios médicos sostienen que escuchar canciones agradables puede modificar el ritmo cardíaco, disminuir la presión arterial y el estrés.

La música hace bailar a tu corazónEl experto en cardiología Michael Miller, detectó que al escuchar canciones placenteras, esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos .

En cualquier parte del mundo en donde haya gente, sabido es que la música dirá presente. Es raro no encontrarse con algún tema de un artista de preferencia, o inclusive al caminar por la calle, escuchar una melodía a lo lejos que pueda provocar alegría, tristeza, nostalgia, o también nos haga proyectarnos hacia otros lugares.

Además de hacernos bailar, científicos afirman que la música trae importantes beneficios para nuestro corazón. Algunas investigaciones revelaron que el hecho de escuchar música agradable puede modificar el ritmo cardíaco, disminuir la presión arterial y también el estrés.

Michael Miller, especialista en cardiología preventiva de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, detectó que la música ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, de la misma forma que lo hace un ejercicio aeróbico, favoreciendo a la recuperación de personas que sufrieron un ataque al corazón.

En base a esta idea, algunos médicos en Inglaterra y Estados Unidos comenzaron a utilizar música durante las intervenciones quirúrgicas, ya que entienden que ayuda a disminuir el estrés en esta situación, tanto para ellos como para los pacientes.

En Inglaterra y en Estados Unidos, los médicos están utilizando música durante las cirugías, para disminuir el estrés.

Además, el poder de relajación que brindan las canciones también favorece al mejoramiento físico y los movimientos en los pacientes con problemas neurológicos.

También se conocieron otras investigaciones que demuestran que la música lenta hace que baje la presión sanguínea y pueda disminuir la ansiedad de las personas que han sido hospitalizadas por problemas cardíacos. Por eso, creen que la música puede ayudar en las terapias de recuperación de los ataques cardíacos y en otras condiciones relacionadas con el corazón.

De acuerdo a lo informado por especialistas, hay diferentes maneras para que las canciones lleguen saludablemente hasta el corazón:

.Una de ellas es con la ayuda de un terapeuta musical que guía a las personas en esa tarea. Entendidos en el tema consideran que los efectos de la música influyen considerablemente en las pulsaciones cardiacas, teniendo en cuenta el género musical. El cambio en el número de pulsaciones por minuto, dependiendo el ritmo, va a variar.

.Otra es de manera personal, eligiendo la música que a las personas las haga sentir bien, para que luego se sienten en un lugar cómodo y tranquilo a escucharla por un lapso de aproximadamente 20 minutos.

Sin lugar a dudas, la música genera alegría en la vida y además pone a bailar al cuerpo, y al corazón.

Compruebe también

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por …

Dejanos tu comentario