Llegó Gabriel Boric a la Argentina

El avión que trajo al jefe de Estado trasandino arribó este domingo a Ezeiza. Lo recibió el canciller Santiago Cafiero.

Llegó Gabriel Boric a la Argentina

El canciller Santiago Cafiero recibió en la tarde del domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza al presidente de Chile, Gabriel Boric, quien desarrollará una intensa agenda bilateral en el país y mañana se reunirá con el mandatario Alberto Fernández.

La actividad oficial de Boric comenzará hoy a las 9.30, cuando junto a Cafiero deposite una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería.

Luego, el ministro de Relaciones Exteriores acompañará a Boric a la Casa Rosada para la reunión con el presidente Fernández y un encuentro ampliado de ministros, según informó el Palacio San Martín.

En la que es su primera visita de Estado desde que fue electo, Boric estará acompañado por funcionarios, legisladores, magistrados y empresarios chilenos.

En tanto, Cafiero formará parte mañana de la reunión binacional de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa que se llevará a cabo a partir de las 14.30 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, tras lo cual se realizará un encuentro entre ambos cancilleres, previsto para las 15.

Posteriormente, el martes a las 9.30 tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín un desayuno empresarial entre Argentina y Chile, en el cual estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Junto a Boric, en tanto, participarán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, además de actores y referentes empresariales y del sector energético de ambos países.

Compruebe también

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por …

Dejanos tu comentario