Lluvias hasta casi fin de enero: qué día pararán

La agobiante ola de calor se fue para no volver durante el mes más fuerte del verano. El sol pleno volverá a salir dentro de varios días.

Lluvias hasta casi fin de enero: qué día pararán

Tras la agobiante ola de calor que azotó a la República Argentina durante más de una semana, persistentes lluvias bañan a muchas de las localidades en general y a la Ciudad de Buenos Aires en particular. Estas condiciones se mantendrán por varios días. Las temperaturas por encima de los 30 grados se fueron al menos hasta fin de mes.

Según el sitio Meteored, se esperan precipitaciones al menos hasta el miércoles 26 de enero. El jueves 27 recién volverá a estar cielo despejado. El sábado 29 habrá temperatura máxima de 30 grados, pero el domingo volverían las nubes con una mínima otonal de 18.

Frío y nieve en pleno enero

Tras la ola de calor extremo que afectó la semana pasada a la Argentina, las bajas temperaturas se extendieron este martes a gran parte del país registrándose la marca más baja en Manquinchao, Río Negro, y Ushuaia en Tierra del Fuego con 11.4 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además se reportaron nevadas en el sur de Mendoza.

El SMN registró temperaturas menores a 15 grados en las localidades de Chapelco (Neuquén) con 12.4; Bariloche (Río Negro) con 12.9; Esquel (Chubut) con 14.3; Pigüé (Buenos Aires) con 14.5° y Santa Rosa (La Pampa) con 14.8°; Villa Reynolds (San Luis) con 14.8° y General Pico (La Pampa) con 14.9°.

También reportó bajas temperatura en la ciudad de Neuquén con 15.2 y La Quiaca (Jujuy) con 15.2; San Luis (San Luis) y San Martín (Mendoza) con 15.3; Coronel Suárez (Buenos Aires) con 15.4, San Rafael (Mendoza) con 15.6, y Bahía Blanca (Buenos Aires) con 15.8.

En tanto, se produjeron nevadas leves pero de una duración de cuarenta minutos por la mañana en Malargüe, al sur de Mendoza, donde la sensación térmica fue de hasta tres grados centígrados luego de varios días de intenso calor con temperaturas que habían llegado a los 30 grados.

Compruebe también

El papa Francisco recibió a sindicalistas argentinos

El papa Francisco recibió a sindicalistas argentinos

Una delegación de dirigentes de gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y …

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

La Unidad Piquetera anunció que se quedarán por lo menos hasta mañana en Plaza de …

Dejanos tu comentario