Murió la actriz Julieta Vallina: dónde y cuándo es el velorio

La actriz Julieta Vallina, quien atravesaba una enfermedad según confirmó Florencia Peña, falleció con tan solo 50 años.

Murió la actriz Julieta Vallina: dónde y cuándo es el velorio

La actriz Julieta Vallina, de una nutrida trayectoria en teatro, además de sus participaciones tanto en cine como en televisión, falleció en las últimas horas a los 50 años. No se informaron los motivos de su deceso.

La Asociación Argentina de Actores confirmó que el velatorio de Vallina se realizará este miércoles de 10 a 14 en Thames 1164, en la Ciudad de Buenos Aires, y luego será despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Repercusiones del fallecimiento de Julieta Vallina

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, indicó el comunicado de la asociación desde su cuenta de twitter.

Su amplia labor en teatro incluye más de medio centenar de obras, entre las que se incluyen los títulos “Lo escucho”, “Los vecinos de arriba”, “Como el culo”, “Electra Shock”, “Papá querido”, “Macbeth”, “El nervio óptico”, “El pan de la locura”, “Mujeres soñaron caballos”, “El pasado es un animal grotesco”, “El reñidero” y “Un hombre que se ahoga”.

Egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata, la trayectoria de Vallina en televisión y plataformas incluye las ficciones “Santa Evita”, “Loco por vos”, “Botineras”, “Según Roxi”, “Vidas robadas”, “Son amores”, “Padre Coraje”, “Tu parte del trato”, “Manual de supervivencia”, “El mal menor” y “El donante”, entre otros.

En la pantalla grande participó en filmes como “El Potro (lo mejor del amor)”, “El fútbol o yo”, “Vaquero”, “El año del león”, “Todo lo que veo es mío”, “Aterrados”, “El muerto cuenta su historia”, “El delantal de Lily”, “El pasado”, “La guerra del cerdo”, “Amor de película” y “La flor (Tercera parte)”.

Tras conocerse la noticia, el director teatral José María Muscari publicó en Twitter: «Chau mi querida JULIETA VALLINA. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida».

El actor Osmar Núñez fue otro de los que la recordó con sentidas palabras en un texto publicado en su cuenta de Facebook en el que entre otros pasajes expresó: «Todavia no puedo, o no quiero, despedirte. Sí sé que tengo náuseas, bronca, dolor. Y cómo cuesta llorarte. Me pasa con los que amo con todo el corazón. Pero sé que lloraré a los gritos, quizás, en el momento y lugar menos esperado, pero lo haré, y será una tormenta. TE AMO. TE AMO. TE AMO».

En tanto, en un posteo en Twitter, la actriz Viviana Saccone recordó a Vallina como una mujer «talentosa, hermosa, simpática, graciosa, buena compañera y actriz inmensa».

A través de las redes, más figuras publicaron palabras de despedida a la actriz que supo cultivar una gran carrera con un bajo perfil, entre ellas se expresó el actor, escritor y vicepresidente de RTA SE, Osvaldo Santoro, quien afirmó: “Hemos compartido con Julieta Vallina el ciclo de Teatro por la identidad. Allí conocí su talento, su compromiso y su bonomía. Su partida suma dolor a mi corazón ya dolido por el fallecimiento de María Inés, mi esposa, hace dos meses. Que la tierra te sea leve querida compañera”.

Por su parte, el actor Alejo García Pintos escribió: “Julieta Vallina, bella toda, que descanses y vueles lindo. Gracias por tu cariño de siempre. Se te va a extrañar mucho, laburanta hermosa”, texto acompañado por una foto de la actriz.

“Julieta Vallina reina absoluta del escenario, sos inolvidable para todos los que pudimos disfrutar de tu enorme talento y belleza. Descansá en paz”, fueron las palabras de la actriz Griselda Siciliani.

El guionista y director Mario Segade posteó: “¿Qué noticia horrenda es la muerte de Julieta Vallina? Cuesta creerlo. Tan hermosa persona”.

En tanto, el actor Nicolás Scarpino la despidió a través de su cuenta de Twitter: “Hermosísima y talentosa actriz, gran compañera, una dulzura de persona! Duele el alma…mucho! QEPD”.

Mientras que la directora y productora de cine, Sandra Gugliotta, expresó: “Julieta Vallina, qué hermosa actriz y persona! Qué noticia espantosa”.

Compruebe también

Avant premiere de «30 noches con mi ex»

Avant premiere de «30 noches con mi ex»

Reunió a gran parte del mundo del espectáculo argentino. «A partir de ahora, no me …

Ricardo Arjona y un polémico discurso para «reivindicar» a los hombres

Ricardo Arjona y un polémico discurso para «reivindicar» a los hombres

El cantante sorprendió a sus fanáticos argentinos con una curiosa reflexión sobre el género de …

Dejanos tu comentario