Nueva York le dice adiós al barbijo en interiores ante la caída de casos de coronavirus

El tapabocas seguirá siendo obligatorio en escuelas, residencias de ancianos y cárceles. Broadway mantendrá la medida hasta el 30 de abril.

Nueva York le dice adiós al barbijo en interiores ante la caída de casos de coronavirusNueva York le dice adiós a los barbijos en lugares cerrados .

El estado de Nueva York pondrá fin este jueves a la obligatoriedad del uso del barbijo en interiores ante la fuerte caída de casos de coronavirus. La medida sigue a anuncios similares adoptados por otros estados norteamericanos bajo gobierno demócrata.

Nueva York, epicentro de la pandemia de COVID-19 en 2020, es el cuarto estado más poblado del país con cerca de 20 millones de habitantes, casi 9 millones de ellos en la ciudad de Nueva York.

La obligatoriedad de usar tapabocas en comercios, restaurantes y empresas caducará el jueves, anunció la gobernadora Kathy Hochul. Sin embargo, la norma seguirá vigente en centros escolares, residencias de ancianos, centros sociales y cárceles.

En Broadway se mantendrá el uso del barbijo hasta el 30 de abril

A partir de ahora serán los municipios y los comercios los que decidan si exigen o no el uso del barbijo a sus ciudadanos y clientes. Los célebres musicales de Broadway, en el corazón de Manhattan, seguirán exigiendo mascarillas.

“Mantenemos la obligación del barbijo y de la vacuna en todos los teatros hasta el 30 de abril”, dijo a la AFP Charlotte St. Martin, que preside la Broadway League.

Un letrero recuerda a los clientes que se requieren mascarillas para entrar a la tienda en Nueva York. La medida caducará este jueves.

En tanto, el tapabocas seguirá siendo obligatorio en los transportes públicos -trenes, metros, autobuses, aeropuertos- regidos por la legislación federal.

Qué dijo la gobernadora de Nueva York para fundamentar el fin del uso del barbijo en interiores

La gobernadora Hochul fundamentó la medida en el hecho de que los indicadores sanitarios están “a la baja” en la ciudad que fue fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus en la primavera boreal de 2020 y que causó más de 38.000 muertos.

“Es un panorama magnífico”, aseguró y prosiguió: “Todavía no hemos acabado (con la pandemia), pero la tendencia está muy bien orientada y esa es la razón por lo que contemplamos a partir de ahora una nueva fase”.

El uso de la mascarilla ha sido siempre respetado por los neoyorquinos, muy traumatizados por la epidemia: no solo en interiores era obligatorio hasta este jueves, sino que la mayoría de la gente lleva barbijo por la calle. En los comercios, restaurantes y museos, además de la mascarilla, se exige el certificado de vacunación.

El estado de Nueva York se suma así a otros como California, Oregón, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware o Massachussetts, que a lo largo de esta semana anunciaron medidas para abandonar las mascarillas en interiores.

Los contagios por COVID-19 están en caída libre en Estados Unidos, con poco menos de 250.000 casos diarios en promedio durante siete días consecutivos, según las autoridades sanitarias, lejos del pico de 800.000 casos alcanzado a mediados de enero.

Compruebe también

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Según el piloto, que resultó ileso, la aeronave tuvo un desperfecto en el motor mientras …

Miami podría desaparecer: la terrible advertencia de los especialistas

Miami podría desaparecer: la terrible advertencia de los especialistas

Un informe alertó que ocho ciudades del estado de Florida podrían desaparecer por catástrofe ambiental. …

Dejanos tu comentario