Piqueteros: habrá acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

La Unidad Piquetera confirmó que acamparán sobre la avenida 9 de Julio. Si no hay respuesta nos vamos a quedar todos los días que sean necesarios», habían advertido desde la organización.

Piqueteros: habrá acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones que forman Unidad Piquetera se reunieron este martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde debatieron la modalidad con la que continuarán su plan de lucha en reclamo del alta de planes sociales, entre otras cuestiones. Como consecuencia de la falta de respuestas, resolvieron comenzar con el anunciado acampe en la avenida 9 de Julio.

«Estamos llegando a fin de año, hemos esperado mucho, hemos tenido muchas reuniones y no se resuelven los problemas elementales», dijo el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Con cortes en la Avenida 9 de Julio, las organizaciones se movilizaron hacia el ministerio ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, que será el epicentro de una jornada de lucha que tendrá diversas réplicas en el interior del país.

Por primera vez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicó vallas plásticas en la zona periférica de la senda del Metrobús para evitar que se corte la circulación de los colectivos que circulan por allí.

«Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa», sostuvo Belliboni.

Según indicó, las protestas son en reclamo de mayores ingresos para hacer frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un «recorte de políticas públicas».

Además, protestan porque -según Belliboni- «no se ha dado ningún paso concreto» en la creación de trabajo genuino.

Más temprano, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, consideró que la movilización de la Unidad Piquetera tiene «mucha más connotación política que social» e indicó que desde esa cartera creen que «la salida es con trabajo y no con planes sociales».

«Tenemos una vocación de diálogo permanente para llegar a un acuerdo pero se hace muy difícil, hacen reclamos que son sociales, pero que tienen mucha más connotación política que social. Ellos ven la salida con planes sociales y nosotros con más trabajo», dijo Aguilera .

El viceministro indicó que hasta el viernes estuvo su equipo en conjunto con las organizaciones sociales intentando llegar a un acuerdo posible, pero sostuvo que hoy no los recibirán porque entienden que la movilización «es una forma de extorsión».

«Estamos permanentemente en contacto, esperamos que tomen conciencia de la necesidad de poder resolver los problemas de otra manera; no se resuelve cortando la calle o acampando», aseveró el viceministro.

Compruebe también

Quilmes: encontraron a los cinco menores que fueron levantados por una camioneta

Quilmes: encontraron a los cinco menores que fueron levantados por una camioneta

Los niños habían ido al río a jugar, como habitualmente lo hacían. Una cámara de …

Clima en Buenos Aires el martes 6 de diciembre

Clima en Buenos Aires el martes 6 de diciembre

El pronóstico del tiempo del Servicio Meterológico Nacional anticipa toda una semana de calor en …

Dejanos tu comentario