Qué dijo el Chaqueño Palavecino de su pelea con la Policía

Eran más de las 6 de la mañana y quería seguir cantando. Tras salir del Club Atlético Vaqueros dio su versión.

Qué dijo el Chaqueño Palavecino de su pelea con la Policía

El reconocido folclorista salteño Oscar “Chaqueño” Palavecino se retiró notablemente ofuscado esta madrugada del escenario del Club Atlético Vaqueros, donde se desarrollaba el festival denominado “Serenata: Vaqueros le canta a Güemes”, luego de ser interrumpido por efectivos policiales que le pidieron que dé por concluida su presentación.

Esto ocurrió en el marco de la edición 2022 de la “Serenata Vaqueros le Canta a Güemes”, que se desarrolló desde anoche y hasta esta madrugada, en la localidad de Vaqueros, que está a 11 kilómetros al norte de la capital salteña.

Allí le solicitaron dar por concluido su recital, debido a que el festival ya se había extendido «más de la cuenta».

El artista era el último de los números del festival folclórico, que se realiza cada 16 de junio, en honor al general Martín Miguel de Güemes, y que este año se retomó tras dos años sin poder realizarse, por la pandemia de coronavirus.

Antes que él, subieron al escenario del Club Atlético Vaqueros otros artistas y conjuntos, entre los que se destacaron Jorge Rojas, Franco Barrionuevo y el grupo Ahyre.

Fuentes policiales informaron que el festival de Vaqueros era una más de las actividades en las que la fuerza provincial debía realizar la cobertura de seguridad desde anoche y hasta esta madrugada, debido a la gran cantidad de actos y encuentros que en honor a Güemes se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad de Salta y sus alrededores, a 201 años de su fallecimiento.

Por ello, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta dispuso un amplio operativo, con servicios especiales para ayer y hoy, con más de mil policías afectados.

En un principio, la Serenata Vaqueros le Canta a Güemes debía cerrar a las 5 de la mañana, pero después la organización solicitó excepcionalmente la ampliación hasta las 6 de la mañana.

Al advertir que no había intenciones de cerrar el festival a la hora estipulada, los efectivos comenzaron a gestionar la conclusión del encuentro con miembros de la organización, las autoridades municipales e incluso con el artista, lo que derivó en este abrupto desenlace.

Qué dijo el Chaqueño Palavecino de su pelea con la Policía

Una vez que el Chaqueño se retiró del escenario, se apagaron las luces y el público se retiró del lugar. A la salida habló con medios locales.

«A lo último se cortó. Cuando yo estoy desplegando lo mío como artista sube el jefe de policía que tiene su orden. Y él no puede subirse al escenario», planteó.

Una gran cantidad de videos con la imagen de lo sucedido tomados por el público, desde distintos ángulos del predio, se dieron a conocer y se viralizaron en las redes sociales.

Compruebe también

Avant premiere de «30 noches con mi ex»

Avant premiere de «30 noches con mi ex»

Reunió a gran parte del mundo del espectáculo argentino. «A partir de ahora, no me …

Ricardo Arjona y un polémico discurso para «reivindicar» a los hombres

Ricardo Arjona y un polémico discurso para «reivindicar» a los hombres

El cantante sorprendió a sus fanáticos argentinos con una curiosa reflexión sobre el género de …

Dejanos tu comentario