Rosario: sicarios mataron a dos personas en un día y ya suman 201 homicidios en lo que va del año

Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos por bandas narcocriminales en barrios del noroeste santafesino en menos de cuatro horas. La cifras muestran el pico más alto de los últimos nueve años.

Rosario: sicarios mataron a dos personas en un día y ya suman 201 homicidios en lo que va del añoRosario alcanzó los 201 crímenes en lo que va de este año.

En las últimas horas, sicarios mataron a dos personas en un día en Rosario. Además de estos asesinatos, otras seis personas quedaron heridas en balaceras que se desataron en distintos barrios, con lo que ya suman 201 los homicidios registrados desde comienzos de este año. Según datos oficiales del Observatorio de Seguridad Nacional, la cifra de fallecidos hasta hoy supera así a los 165 crímenes reportados en septiembre de 2013, año en el que se registró el número más alto de la última década en esa localidad.

Todo comenzó ayer alrededor de las 16.30 cuando Mara Silvera, de 27 años, fue ejecutada a tiros entre las calles San Gerónimo y Rubén Darío del Barrio Industrial, una de las zonas más calientes de la guerra narco rosarina. A escasos metros de donde la mataron, la joven solía juntarse con otras personas sobre dos vehículos abandonados que funcionaban como base para la venta de drogas, de acuerdo a las versiones de los vecinos.

Según las primeras averiguaciones de las pesquisas, Mara caminaba por la vía pública cuando varios hombres pasaron a los tiros a bordo de una camioneta Ford EcoSport y recibió varios impactos de bala. Al menos una de las heridas en el pecho fue letal. Murió cerca de las 19 cuando los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez la ingresaron al quirófano, pero presentaba múltiples lesiones y no pudieron salvarla.

Los investigadores apuntan a crímenes ejecutados por sicarios de bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia rosarina.

Peatones que pasaban por la zona señalaron que ese punto funciona como la base operativa de un grupo de jóvenes que pasan días y noches reunidos ahí, vendiendo cocaína barata y marihuana prensada. En ese lugar ubicaron a Mara. “Ella vendía ahí, el padre también vende. Viven adentro de uno de los pasillos, pero vendía ahí donde la mataron”, contó una mujer de la cuadra. “Vendía para Francisco Riquelme”, agregaron, en alusión al líder narco preso en la cárcel de Coronda.

A cinco cuadras y cuatro horas más tarde del ataque a Mara, un hombre identificado como Walter Osvaldo Fracchia -de 49 años- fue herido de gravedad cerca de las 20.50 en las calles Larrea y Esquiú, del barrio Empalme Graneros. La víctima murió luego por los disparos de armas de fuego que efectuaron los agresores que aún no fueron identificados. Pasaron a los tiros desde una moto y balearon varios domicilios, entre el que se encontraba Walter.

Los cadáveres de Mara y Walter fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para las autopsias de rigor. Ambos hechos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de ambas zonas con el fin de determinar la mecánica de los mismos e identificar a los atacantes. A su vez, este lunes, en distintos barrios de Rosario, se registraron otras tres balaceras en las que seis personas resultaron heridas.

Compruebe también

Mendoza: encontraron el cuerpo de un hombre en una plaza

Mendoza: encontraron el cuerpo de un hombre en una plaza

El hombre tenía 79 años y estaba en situación de calle. Investigan si fue víctima …

La macabra advertencia de la mamá de Lucio Dupuy a su pareja: «Que no se te vaya la mano»

La macabra advertencia de la mamá de Lucio Dupuy a su pareja: «Que no se te vaya la mano»

Magdalena Espósito Valenti, plenamente consciente de la violencia que sufría su hijo en manos de …

Dejanos tu comentario