Tragedia en Bolivia: un micro cayó 200 metros por un barranco y murieron 11 personas

Otros 18 pasajeros sufrieron heridas por el accidente ocurrido mientras el ómnibus viajaba entre la localidad de Kami y la ciudad de Cochabamba. La primera hipótesis apunta a una falla mecánica.

Tragedia en Bolivia: un micro cayó 200 metros por un barranco y murieron 11 personasAsí quedó el micro que cayó a un barranco en una localidad montañosa de Bolivia.

Un micro se salió del camino en una localidad montañosa en Bolivia y cayó a un barranco de más 200 metros de profundidad, provocando la muerte de 11 personas y heridas a otras 18, según informó la Policía de Tránsito de ese país.

“El accidente ocurrió en la madrugada del sábado. Aún se están investigando las causas”, dijo el director de la Policía de Tránsito del departamento de Cochabamba, Renzo Mercado. Radios locales señalaron que la primera hipótesis es que hubo una falla mecánica.

El ómnibus de transporte público rural había partido de la localidad de Kami, ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de La Paz, y tenía como destino final a la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

“El conductor está entre los heridos. Él nos puede ayudar a despejar muchas dudas. Sin embargo, seguimos en la investigación’’, agregó Mercado en declaraciones al canal de televisión Red Uno.

Kami es un pueblo donde viven varias comunidades quechuas, y en el lugar hay actividad minera. En este sentido, dos dirigentes mineros artesanales fallecieron en el accidente.

Una tragedia similar ocurrida hace menos de un año

Esta última tragedia vial hizo recordar a la sucedida el 2 de marzo de 2021, cuando al menos 20 personas también fallecieron al caer un ómnibus de transporte público por un barranco en una carretera de Cochabamba.

El accidente se produjo en el kilómetro 72 de la ruta que va hacia el departamento oriental de Santa Cruz, según informó en aquel momento el director departamental de Tránsito de Cochabamba, el coronel Helsner Torrico.

El vehículo involucrado es un ómnibus de la empresa Trans Carrasco que viajaba con alrededor de 45 pasajeros y cayó por un barranco de unos 150 metros. El ómnibus se dirigía a la localidad de Ivirgarzama, en la zona del Trópico de Cochabamba, según un reporte de Tránsito.

Entre los muertos estuvo el chofer del micro, que falleció en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, capital de la región homónima, a donde también fueron trasladados algunos de los heridos.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de coronavirus.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a “fallas humanas” que pueden prevenirse.

Compruebe también

Alerta por un talco para bebés que produce cáncer

Alerta por un talco para bebés que produce cáncer

Johnson & Johnson realizará la transición de toda la gama de productos de polvos de …

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Según el piloto, que resultó ileso, la aeronave tuvo un desperfecto en el motor mientras …

Dejanos tu comentario