Twitter agregará videollamadas en sus mensajes directos

La plataforma que hoy pertenece a Elon Musk adoptará nuevas características en su función de mensajería privada: se podrá hacer llamados y enviar notas de voz.

Twitter agregará videollamadas en sus mensajes directos

Twitter podría adoptar en breve unas cuantas características nuevas para sus mensajes directos, desde la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas hasta la función para enviar notas de voz.

La modificación será implementada a partir de la actualización más reciente de los sistemas operativos iOS y Android, que se aplicó esta semana, y forma parte de una serie de novedades anunciadas por el CEO de Twitter, Elon Musk.

Musk usó su perfil de Twitter para dar detalles sobre el encriptado de mensajes -para beneficiar la seguridad del público- y sobre la posibilidad de contestar con mensajes privados los tuits dentro de un hilo en vez de sólo reaccionar al último.

«Con la última versión de la aplicación puede enviar mensajes directos a cualquier mensaje en el hilo (no solo al más reciente) y usar cualquier reacción emoji», escribió Elon Musk.

Además, «el lanzamiento de los DM encriptados V1.0 debería ocurrir mañana», agregó Musk, para quien «la prueba de fuego es que no pude ver tus DM incluso si hubiera una pistola en mi cabeza».

Al margen del exceso de dramatismo para hacer sus anuncios (aunque sin la puesta de escena que supo disponer para Tesla) Musk anticipó que «próximamente habrá chat de voz y video desde su identificador a cualquier persona en esta plataforma, para que pueda hablar con personas en cualquier parte del mundo sin darles su número de teléfono».

Twitter también iniciará un proceso de depurado de cuentas que hace tiempo no se usan, lo que indica que las que no están activas se irán eliminando y archivando.

Lo que no está claro es si el rumor de una posible opción para pagar a través de Twitter -una suerte de PayPal del pajarito azul- entrará en vigencia en breve, pero en principio la versión paga de Twitter Blue está en pleno uso.

Compruebe también

Expertos advierten sobre los daños de las redes sociales en los más jóvenes

Expertos advierten sobre los daños de las redes sociales en los más jóvenes

Según el jefe de Salud Pública de Estados Unidos, el exceso de tiempo frente a …

WhatsApp planea usar nombre de usuario para identificar cuenta

WhatsApp planea usar nombre de usuario para identificar cuenta

La novedad en la app de mensajería instantánea ayudará a preservar la intimidad de los …

Dejanos tu comentario