Una vendedora aprendió lenguaje de señas por un pequeño cliente y su historia se volvió viral

Una joven española contó a través de su cuenta de TikTok cómo fue el encuentro con un niño sordo y lo que hizo para poder comunicarse con él.

Una vendedora aprendió lenguaje de señas por un pequeño cliente y su historia se volvió viralEsta joven se ha hecho viral tras relatar su experiencia con un niño sordo en su trabajo.

Una tiktoker de España compartió una situación de su vida cotidiana que emocionó a millones de personas. Su nombre es Belén Santo, una joven nacida en el País Vasco y que tiene raíces uruguayas, quien en uno de sus más recientes videos en TikTok relató que aprendió lenguaje de señas para comunicarse con un pequeño cliente.

La historia comenzó hace ya unos meses, cuando Belén comenzó a trabajar en una tienda de venta de gominolas (gomitas de caramelo y golosinas) que se encuentra en el punto estratégico entre dos escuelas. Una de las primeras advertencias que le hicieron al comenzar con su empleo fue que allí se robaba mucho. Pero lo que le sucedió a ella fue diferente.

La joven estaba en su horario laboral, cuando un niño ingresó al local y comenzó a mirarla. Los minutos pasaban y el pequeño seguía sin sacarle la vista. La joven recordó la advertencia que le habían hecho y pensó que el menor le estaba por robar. Finalmente, se dio cuenta de que estaba equivocada: el pequeño era sordo. La vendedora identificó el audífono y entendió que el chico la miraba porque con el barbijo que ella llevaba puesto no sabía si le estaba hablando.

Después de darse cuenta de su confusión, Belén contó que le dijo “gracias” (utiliza el lenguaje de señas) y que el nene se emocionó ante ese gesto. Luego, la joven reveló que utilizó los días posteriores para aprender más palabras en lenguaje de señas y así poder comunicarse con el menor.

“Toda esa semana estuve aprendiendo a decirle cosas distintas cada día, porque yo le vi mucha emoción en los ojos”, contó la joven vendedora, quien destacó la alegría del nene al ver que ella aparecía cada vez con una frase nueva aprendida.

Compruebe también

Un estafador le pidió una transferencia por WhatsApp: se dio cuenta y el comprobante se viralizó

Un estafador le pidió una transferencia por WhatsApp: se dio cuenta y el comprobante se viralizó

El hecho se viralizó en las últimas horas, luego de que un usuario publicara la …

Advierten que el bluetooth pone en peligro la información de los dispositivos

Advierten que el bluetooth pone en peligro la información de los dispositivos

Te contamos cuáles son los principales peligros asociados al uso de esta tecnología. La tecnología …

Dejanos tu comentario